El consorcio ruso Kaláshnikov, cuyo fusil automático es mundialmente famoso, anunció hoy que ha creado una división específica para la fabricación de drones y que incrementa considerablemente su producción. 

“Hemos creado una división de aparatos aéreos no tripulados y multiplicamos por diez la producción de drones”, declaró el presidente de la compañía, Alan Lushnikov, citado por la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

Te podría interesar: Zelenski celebra efectividad antiaérea ucraniana: ‘derribamos todos los drones rusos’

Consorcio Kaláshnikov crea división para fabricar drones

Explicó que los drones que produce Kaláshnikov pertenecen a la gama de aparatos tácticos, que no se lanzan desde aeródromos, sino con la mano o con catapultas.

“Son (drones) de exploración y municiones”, precisó Lushnikov.

Agregó que el consorcio Kaláshnikov consolidó en la nueva división todas sus capacidades de diseño y producción de drones.

El consorcio, que se encuentra bajo sanciones de la Unión Europea, Estados Unidos, el Reino Unido y otros países por la campaña militar de Rusia en Ucrania, es el mayor fabricante de armas de fuego ligeras del país.

Con información de EFE.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Papa Francisco-mujeres
Papa Francisco suspende su agenda por presentar fiebre
Por

El Papa Francisco ha tenido que cancelar su agenda debido a que presentó fiebre, anunció en un comunicado la prensa del...