En una carta entregada al GDF, el consorcio detalla que su propuesta incluye la puesta en servicio de la parte elevada y superficial de la línea en junio.

 

El consorcio conformado por Grupo Carso, ICA y Alstom, responsable de la construcción de la Línea 12 del Metro, propuso al Gobierno del Distrito Federal (GDF) reactivar la operación íntegra de todas las estaciones con los estándares de seguridad necesarios en junio, aunque reiteraron no tener ninguna responsabilidad por el cierre de la línea.

En una carta entregada a la Secretaría  de Obras y Servicios del GDF, el consorcio detalla que su propuesta incluye la puesta en servicio de la parte elevada y superficial de la línea en junio de este año y la conclusión de los trabajos de reperfilado de rieles de la parte subterránea, en septiembre.

PUBLICIDAD

Para la ejecución de las obras, el grupo propone a la empresa española COMSA-EMTE, con más de 100 años de experiencia en mantenimiento y operación de sistemas de transporte ferroviario, y con la participación del Centro de Investigación en Tecnologías Ferroviarias (CITEF) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Además, el consorcio agregó que ya contrató la máquina reperfiladora de rieles, la cual ya se transporta vía marítima hacia México; y que la compañía CAF tendría listos los trenes disponibles para operación en junio de este año.

En la carta, el consorcio niega que esta propuesta signifique que tenga responsabilidad alguna en los problemas de operación y falta de mantenimiento que derivaron en el cierre de 11 estaciones de la Línea Dorada el pasado 11 de marzo, y pide una investigación para fincar deslindar responsabilidades a los involucrados.

“Reiteramos nuestra petición de que se implemente un peritaje técnico, jurídico y administrativo, que permita deslindar a la brevedad, las responsabilidades de los diversos actores. Igualmente pedimos que los peritos sean seleccionados de común acuerdo por el Gobierno del Distrito Federal, el Consorcio y la empresa CAF”, agregó.

 

 

Siguientes artículos

PGR pide concurso mercantil para Oceanografía
Por

La medida se realizará con el propósito de proteger los bienes e intereses de los trabajadores de la compañía mexicana,...