Constellation Brands, que importa la marca Corona y otras de Grupo Modelo en Estados Unidos, avanza en la última fase para alcanzar los 27.5 millones de hectolitros de capacidad en su planta de Nava, Coahuila. 

“Desde el punto de vista operacional, nuestros proyectos de expansión de capital en México continúan avanzando en todos los frentes. La Cervecería Nava alcanzó un volumen de producción récord durante el segundo trimestre (del año fiscal 2018) y esperamos completar la próxima fase de expansión, llevando la cervecería a 27.5 millones de hectolitros de capacidad, para el cierre del año calendario”, dijo Rob Sands, presidente y director de la empresa, en conferencia con analistas.

La firma planea que para inicios de 2018 la capacidad pase de 25 a 27.5 millones de hectolitros, en lo cual invierten 250 millones de dólares, según lo comunicado por la empresa en enero de 2016.

El plan de inversiones de capital (Capex) de la empresa es de 1,000 millones de dólares durante el 2017, para la expansión de sus operaciones de cerveza en México.

PUBLICIDAD

Por otra parte, la compañía descartó un impacto en su producción por los sismos reportados en septiembre de este año en México.

En el segundo trimestre del año fiscal 2018, Constellation Brands registró un aumento de 12.8% en sus ventas netas a 1,378.9 millones de dólares. En tanto, el volumen creció 8.1% en el mismo periodo.

“La familia Modelo lideró un sólido desempeño de la cartera durante la temporada clave de ventas de verano”, indica el reporte financiero de la empresa.

Te recomendamos: Cerveza Modelo se defiende en EU por impuestos fronterizos

 

Siguientes artículos

Fotograma de ‘Star Wars: The Last Jedi’. (Cortesía de Lucas Arts.)
Mira el tráiler de Star Wars: The Last Jedi
Por

El octavo episodio, The Last Jedi, se estrenará el próximo 15 de diciembre de 2017.