La empresa Constellation Brands, dueña de marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, concretó la primera expansión de 5 millones de hectolitros en la capacidad de su planta cervecera ubicada en el municipio de Nava, Coahuila.

Hacia el año fiscal 2021, la firma prevé una inversión total de aproximadamente 2,500 millones de dólares (mdd) únicamente para los proyectos localizados en Nava, para la expansión de su negocio cervecero.

En tanto, en la nueva planta de Mexicali se estiman inversiones por 2,000 mdd también hacia el año fiscal 2021.

Por lo anterior, la compañía desembolsará un total de 4,500 mdd en dicho periodo.

PUBLICIDAD

“Nuestras fuertes ganancias y crecimiento del flujo de caja operativo siguen mejorando nuestro perfil financiero, al tiempo en que estamos creando flexibilidad financiera. Esto nos ha permitido terminar el año fiscal 2016 con una deuda neta a EBITDA por debajo de las 4 veces. A su vez, hemos realizado importantes inversiones de capital en nuestras operaciones en México”, comentó David Klein, director financiero de Constellation Brands.

De acuerdo con información financiera de la compañía, las ventas netas comparables aumentaron 14% a 1,543 mdd durante el cuarto trimestre del año fiscal 2016, debido a los beneficios por la adquisición de los vinos Meiomi y Ballast Point.

En tanto, la utilidad neta atribuible a la compañía llegó a 243 mdd, lo que significó un crecimiento de 17%.

 

Siguientes artículos

peso-dolar-tipo-de-cambio
Peso y BMV caen en inicio de jornada
Por

La moneda local cotizaba en 17.82 por dólar, con una baja del 0.76% o de 13.50 centavos, frente a los 17.69 pesos del pr...