La empresa que tiene en su portafolio a marcas como Corona Extra, Corona Light y Modelo Especial creará 2,500 empleos directos en el municipio coahuilense de Nava a través de la nueva planta.

 

Constellation Brands invertirá  2, 275 millones de dólares (mdd) en Nava, Coahuila, anunció el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo.

PUBLICIDAD

En una ceremonia celebrada en Los Pinos, Guajardo indicó que 1,650 mdd será para ampliar su planta cervecera, mientras 625 para extender la capacidad de las empresa Industria Vidriera en la región.

Con la inversión se prevé la creación 2,500 empleos directos, 700 indirectos y 3,500 durante la etapa de construcción.

El secretario resaltó que México ocupa el primer lugar como exportador de cerveza entre 125 países.

En su intervención, Rob Sands, CEO de Constellation Brands, indicó que en la planta se producirán cerezas de las marcas Corona Extra, Corona Light, Modelo Especial, Negra Modelo, Pacífico y Victoria, en sus presentaciones de botella, lata y barril.

Agregó que esta producción se destinará hacia el mercado estadunidense.

“Nuestra compañía está en el proceso de invertir más de 2,000 millones de dólares para expandir nuestra planta cervecera y planta embotelladora en Nava, Coahuila”, dijo el directivo.

 

Siguientes artículos

3 ‘shanks’ más comunes de los desarrolladores de campos de golf
Por

Desarrollar una comunidad maestra con un diseño de campo de golf es como subirse a una locomotora que avanza tan rápido...