Constellation Brands comprará a Anheuser-Busch InBev una planta productora de vidrio en el poblado mexicano de Nava, por 300 millones de dólares.

Reuters 

Constellation Brands Inc dijo el jueves que estaba ampliando la capacidad de su cervecería en México para aumentar su participación en el mercado de cervezas importadas de Estados Unidos.

La firma comprará a Anheuser-Busch InBev una planta productora de vidrio en el poblado mexicano de Nava, por 300 millones de dólares (mdd), en una operación que todavía tiene que ser aprobada por los reguladores.

PUBLICIDAD

Constellation tendrá una asociación a partes iguales con la estadounidense Owens-Illinois Inc para operar la fábrica.

La alianza proveerá botellas a la planta de Nava de Constellation, en donde la capacidad aumentará a 25 millones de hectolitros desde 20 millones.

Previamente, Constellation anunció que había logrado un acuerdo de largo plazo con el fabricante local Vitro, que suministrará cerca del 25% de las necesidades de vidrio del negocio cervecero de la empresa en los próximos siete años a partir de octubre.

Para Constellation, que también vende el vodka Svedka y los vinos Robert Mondavi, el plan representa un esfuerzo por capitalizar sus elevados y crecientes márgenes en el negocio cervecero.

El año pasado, como parte de la compra de Grupo Modelo por parte de Anheuser-Busch InBev, el gigante cervecero vendió todo el negocio de la firma mexicana en territorio estadounidense a Constellation, lo que le dio el derecho de importar, vender y promocionar las populares marcas Corona y Modelo, así como la propiedad de la instalación en Nava.

Las marcas importadas han superado a las locales en Estados Unidos, gracias a una fuerte demanda por cervezas de calidad y a una creciente población latina.

“Nuestras inversiones adicionales en la capacidad de producción y en vidrio están diseñadas para garantizar que estamos bien posicionados para capturar las oportunidades de crecimiento”, dijo el jefe ejecutivo de Constellation, Rob Sands, en la llamada telefónica para discutir los resultados del segundo trimestre.

La ampliación dará a Constellation más control sobre la calidad de sus botellas de cerveza en la planta de Nava.

Los resultados trimestrales incluyen un cargo por 9 mdd, como resultado de un retiro voluntario de ciertas botellas de la marca Corona Extra.

Las botellas defectuosas provinieron de un tercer fabricante de vidrio.

Constellation bajó su proyección de flujo libre de efectivo, para reflejar los gastos de capital derivados de la expansión.

Ahora proyecta entre 275 mdd y 350 mdd para el año fiscal 2015, debajo de su pronóstico anterior de entre 425 mdd y 500 mdd de dólares.

 

Siguientes artículos

Goodyear convierte la cáscara de arroz en llantas
Por

En los últimos dos años Goodyear ha probado la sílica, mineral derivado de la arena que también se puede producir a part...