Constellation Brands, que fabrica y exporta marcas de Grupo Modelo a Estados Unidos desde México, continúa la construcción de su planta en Mexicali, a pesar del ambiente político ‘desafiante’.

La empresa enfrentaría un plebiscito para suspender dicho proyecto de 1,500 millones de dólares ante problemas de distribución de agua en la región, luego de que ciudadanos presentaran una petición al Instituto Estatal Electoral de Baja California para que la edificación vaya a consulta pública.

“La construcción también continúa en Mexicali con los tanques de cocción en su lugar y los almacenes y los edificios de empaque casi terminados. Si bien el ambiente político en Mexicali ha sido desafiante, Constellation ha cumplido con todas las obligaciones reglamentarias de acuerdo con la ley mexicana, que ha sido verificada por el secretario del Interior en México”, dijo Bill Newlands, presidente y director de Operaciones de la empresa, en conferencia telefónica con analistas en el marco de la presentación de los resultados financieros de la compañía.

Puedes leer: Constellation Brands buscará planta en otro estado si se cancela proyecto en BC

El directivo señaló que, en cualquier caso, cuando finalice la expansión de cinco millones de hectolitros en dicha fábrica, ésta representaría sólo el 10% de la capacidad total de cerveza de Constellation Brands en México.

“La capacidad que hemos construido en Nava más Obregón cuando se complete proporcionará más de 400 millones de cajas de cerveza, que es un suministro amplio para los próximos años”, añadió.

Corona y Modelo impulsaron el negocio de cerveza en Estados Unidos de Constellation Brands, de acuerdo con información al tercer trimestre del año fiscal 2019.

La compañía, que también tiene inversiones en la empresa de mariguana medicinal Canopy Growth Corporation, registró un crecimiento de casi 8% en el volumen de distribución de cerveza, así como un aumento de 16% en las ventas netas durante dicho lapso.

Te recomendamos: Cerveza mexicana impulsa negocio de Constellation Brands en EU

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Autotransportistas ayudarán a Pemex a distribuir combustible
Por

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) agilizará el abasto de combustible en el país a través de autot...