El gasto en construcción creció un 1.1%, el mayor aumento desde mayo, a un ritmo anual de 970,990 millones de dólares

 

Reuters

El gasto en construcción de Estados Unidos subió más de lo previsto en octubre por avances tanto en el sector público como en el privado, lo que podría atenuar los temores sobre una brusca desaceleración en el crecimiento económico del cuarto trimestre.

PUBLICIDAD

El gasto en construcción creció un 1.1%, el mayor aumento desde mayo, a un ritmo anual de 970,990 millones de dólares, dijo el Departamento de Comercio el martes.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un avance de 0.6% en octubre.

El gasto en construcción de septiembre fue rectificado al alza para mostrar una caída de solo 0.1% en lugar del descenso reportado anteriormente de 0.4%.

Los datos favorables de la construcción sugieren cierto impulso en la economía a comienzos del cuarto trimestre.

Los datos débiles de pedidos de bienes duraderos han generado preocupaciones sobre una fuerte moderación del ritmo de crecimiento en los tres meses finales del año.

La economía creció a un ritmo anual de 3.9% en el tercer trimestre.

En octubre, el gasto de construcción privado se incrementó 0.6%. Los gastos en proyectos residenciales registraron su mayor alza desde diciembre del año pasado.

El gasto residencial fue impulsado por aumentos en las viviendas y en las renovaciones.

El gasto en proyectos públicos de construcción creció 2.3% en octubre, favorecido por una escalada de 19.3% en el segmento del gobierno federal, que fue su mayor subida desde octubre de 2006.

 

Siguientes artículos

Niños: empresarios en formación
Por

En Tree of Life International School, ubicada en Costa Rica, conviven tres empresas. Estas tres compañías no están const...