La construcción de la nueva refinería de Dos Bocas  de Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzará hasta el cierre de 2019.

“En el segundo semestre iniciará la preparación de sitio y se espera iniciar con la construcción hacia finales de año”, detalló la empresa que dirige Octavio Romero Oropeza en su reporte de resultados.

La inversión estimada para el proyecto será de 57,000 millones de pesos durante este año, reveló el equipo de finanzas durante la llamada con inversionistas por el cuatro trimestre de 2018.

En el primer semestre de 2019, la compañía petrolera elaborará  evaluaciones y autorizaciones internas. Posteriormente, Pemex contratará los estudios e ingenierías necesarias para continuar con “la maduración del proyecto”.

La Secretaría de Energía (Sener) estimó que la licitación ocurriría en marzo de 2019, pero el gobernador de Tabasco dijo que será en abril.

Rocío Nahle, titular de la dependencia encargada de la política energética de México, dijo que la megaobra procesará 340,000 barriles de crudo diario, contará con 17 plantas de proceso y 93 tanques y esferas, que generarán 23,000 empleos directos y 112,000 indirectos.

Aquí la historia completa:Nueva refinería creará 135,000 empleos, promete gobierno de AMLO

Tanto Nahle como López Obrador han asegurado que la obra estará lista en tres años.

Durante los primeros meses de 2019, Pemex autorizará el presupuesto necesario para reparar las seis refinerías existentes.

Te interesa:

Pemex perdió 148,600 millones de pesos durante 2018

 

Siguientes artículos

José Antonio Meade. Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Meade, Sánchez Cordero, Calderón, Fox… la puerta giratoria público-privada es enorme
Por

Otros funcionarios como Olga Sánchez Cordero se han desempeñado como consejeros de empresas tanto nacionales como extran...