Notimex.- Gerardo Ferrando Bravo, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), informó sobre el inminente comienzo de la construcción de la nueva Terminal 3 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), que tendrá un área de 57,000 metros cuadrados.

Al inaugurar la Exposición y Convención Interncional de Aviación AeroExpo 2020, en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), el directivo dijo que con esto se aumentará la atención de pasajeros en la terminal aérea de la capital del país en posiciones de contacto.

Por décimo séptimo año, autoridades y especialistas en operación, tecnología y seguridad aérea se reunieron en el AIT para inaugurar este evento.

Ferrando Bravo destacó la creación de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), a la cual calificó como un anhelo alcanzado para todos los que forman parte de la aviación nacional.

Lee también: AICM, entre las 15 principales terminales del mundo por su actividad

“La AFAC tiene como misión promover el desarrollo de la aviación e impulsar el crecimiento de una industria aeronáutica capaz de generar proyectos como el Plan Maestro de Aviación Civil”, apuntó.

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que este evento se llevará a cabo hasta el 5 de marzo próximo.

Luis Gilberto Limón Chávez, secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México (GEM), afirmó que la elección del AIT como sede de la AeroExpo 2020 es por demás emblemática, en un contexto en que la política pública en esta materia considera la consolidación del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM), integrado por el AICM, el Aeropuerto en Santa Lucía y el propio AIT.

El funcionario estatal detalló que se trabaja en mejorar y ampliar la conectividad de carreteras y caminos, creando de manera paralela, un sistema aeroportuario de vías de interconexión entre las tres terminales, lo que permitirá reducir, en promedio, 50 por ciento los tiempos de traslado.

Limón Chávez adelantó que este mismo año se pondrá en operación la autopista de altas especificaciones Toluca-Naucalpan, además de que se desarrollan cuatro proyectos más para mejorar la conectividad terrestre del AIT.

No te pierdas: Habrá rediseño del espacio aéreo para operar Santa Lucía, Toluca y AICM

 

Siguientes artículos

luz
Gobiernos estatales se resisten a la política energética de AMLO
Por

Controversias constitucionales, amparos e impuestos "verdes" forman la estrategia de gobiernos estatales y empresarios c...