El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la construcción del aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía comenzará este lunes 29 de abril.

Al inaugurar la Feria Aeroespacial México (FAMEX 2019), el mandatario señaló que el terreno que albergará la nueva terminal aérea de la capital consta de aproximadamente 3,000 hectáreas, a diferencia del actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, que tiene sólo 600 hectáreas.

Acompañado por el gobernado del Estado de México, Alfredo del Mazo; y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; dio a conocer que la terminal aérea llevará por nombre «Gral. Felipe Ángeles», en honor a este  zacatecano que prestó sus servicios al gobierno de Francisco I. Madero y y apoyó a Pancho Villa durante la Revolución Mexicana. Este este año se cumplen 100 años de su asesinato.

Recordó que de haber seguido con el proyecto en Texcoco, se habrían tenido que cerrar tanto esta base aérea como el AICM.

Con información de Notimex.

 

Siguientes artículos

Estos son los estados que registran mayor incidencia de homicidios
Por

80% de los casos de la comisión de homicidios están relacionadas con ejecuciones del crimen organizado, por lo que estas...