El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la construcción del muro no es un gesto amistoso de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

“Si bien la construcción del muro no es un gesto amistoso, se trata de un tema de política interior en el que el pueblo y el gobierno estadunidenses habrán de tomar una decisión soberana”, dijo Peña Nieto al diario El Mercurio de Chile.

Peña Nieto también aprovechó para agradecer a los países de la región por su apoyo. “México está muy agradecido con los países latinoamericanos por todo el respaldo que nos han brindado en un sinnúmero de ocasiones”, dijo.

Con respecto a su reunión con el nuevo mandatario de Chile, Sebastián Piñera, el presidente mexicano recordó los lazos de unión entre los dos países.

PUBLICIDAD

“Con el presidente Piñera buscaremos aprovechar esta cercanía para seguir fortaleciendo instrumentos bilaterales, como el Acuerdo de Asociación Estratégica, el Tratado de Libre Comercio México-Chile y el Fondo Conjunto de Cooperación”, dijo Peña Nieto.

También puedes leer: ¿De qué hablaron en su reunión Jared Kushner y Peña Nieto?

 

Siguientes artículos

Trump asistirá a la Cumbre de las Américas en abril
Por

En su primera visita a América Latina, el mandatario se reunirá con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y con...