La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) todavía está bajo análisis, la suspensión de este proyecto podrá definirse dentro de un mes, es decir en agosto, aseguró Javier Jiménez Esprirú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Las opciones propuestas hasta ahora son mantener la construcción del aeropuerto como hasta ahora, buscar que el sector privado lo continúe; o bien, mantener las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad México (AICM) y construir dos pistas y una terminal de pasajeros en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Jiménez Esprirú dijo que si la decisión fuera no seguir, habría que suspender el proyecto inmediatamente, y señaló que en los contratos de construcción no hay penalizaciones cuando el Gobierno decide suspender la obra.

“Si hay inversiones comprometidas de los contratistas que se justifiquen, el Gobierno tendrá que asumir la responsabilidad y analizar los costos de eso”, explicó.

 

Siguientes artículos

VW ofrecerá viajes compartidos con vehículos eléctricos en 2019
Por

El nuevo servicio de autos compartidos de Volkswagen llegará en 2019, se expandiría a las principales ciudades de Europa...