La industria de la construcción en Honduras cerró el tercer trimestre del año con la creación de 200,000 empleos directos, según datos de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico).

“Salimos de un bache tremendo donde habíamos perdido más de la mitad de empleos, pero actualmente estamos en 200,000 empleos directos”, destacó Carlos Sikaffy, directivo de Chico y vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Ese crecimiento es atribuido a la edificación de obras para el uso residencial en Danlí, Choluteca, El Progreso, Choloma, Villanueva, Puerto Cortés, San Pedro Sula y Distrito Central.

También sobresale la prestación de servicios especialmente de hospitales, centros educativos y hoteles en Comayagua y el Distrito Central.

Hace días, la calificadora de riesgo Moody’s mejoró la calificación de emisor en moneda extranjera y en moneda local de Honduras, así como sus calificaciones no garantizadas a B1 desde B2. La perspectiva de calificación se movió a estable de positivo.

“Honduras ha estabilizado su deuda y su métrica fiscal en niveles más bajos que sus pares. Las condiciones institucionales y económicas apoyan la disciplina fiscal continua”, dijo Moody’s en un comunicado.

También puedes leer: Inflación de Honduras se mantiene en 3.24% en septiembre

 

Siguientes artículos

Cuba convoca a proceso electoral
Por

La posible salida del presidente Raúl Castro toma fuerza por el eventual proceso electoral en la Isla.