En Panamá se construyeron 3,461,322 metros cuadrados de enero a septiembre de este año, lo que significó más de 1.6 millones de dólares (mmd), un incremento de 6.1% en comparación de los primeros nueve meses del año pasado.

En el tercer trimestre de 2016, se construyeron 3,260,797 metros cuadrados con un valor de más de 1.3 mdd.

Las construcciones residenciales aumentaron en un 20.5% y el de las adiciones y reparaciones solo fueron de 1.4% más que en el 2016.

El área de las construcciones residenciales aumento 4.3%, ya que se sumaron 93,065 metros cuadrados a los 2,139,762 metros cuadrados, por lo que se registró un alza de valor en 24.3%, lo que dio el total de más de 1 millon de dólares.

PUBLICIDAD

Las construcciones no residenciales superaron en 9.6% a las del año pasado porque 1,228,495 metros cuadrados fueron edificados.

Iván De Ycaza, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción comentó que las cifras no corresponden con la realidad de la construcción. Las cifras oficiales fueron tomadas en cuenta por el valor de los permisos de construcción.

Este año esas cifras han sido alteradas por el aumento en la tabla con la que se hacen evalúos para establecer los montos de servicio. Por esta razón es indispensable estabilizar los precios alterados por aumento salarial y baja productividad en obras.

 

Siguientes artículos

honduras-bandera
Crisis en Honduras se agudiza; ambos candidatos claman victoria
Por

Tanto Hernández como Nasralla, una estrella de televisión, se proclamaron ganadores de la elección del domingo, que inic...