El valor de la producción generado por la construcción presentó una contracción de 10.22% anual durante agosto con base en cifras ajustadas por estacionalidad, lo que representó su mayor caída desde 2007.

Esta contracción se da desde el año en el que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) comenzó a levantar la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (Enec), según El Financiero.

De acuerdo con el Inegi, el valor de la producción considera todos los trabajos de construcción ejecutados por una empresa, en el que se toma en cuenta el precio de venta y el avance físico de las obras.

La edificación presentó una disminución de 6.56%, por lo que este componente ya hiló un semestre en números rojos.

Otros subsectores que pisaron terreno negativo durante el octavo mes del año fueron los especializados en la construcción de proyectos de agua, riego y saneamiento (20.51%), electricidad y telecomunicaciones (8.06%), transporte y urbanización (10.39%) y otro tipo de construcciones (31.09%).

Te recomendamos: Empresa de Carlos Slim gana contrato de Pemex

 

Siguientes artículos

Bimbo-global
Bimbo, ¿cómo una empresa de tradición familiar conquista 4 continentes?
Por

La panificadora más importante del mundo ha llevado su expansión a todo el mundo con la innovación como su principal ing...