La producción de las  empresas constructoras tuvo una caída de 2% en su producción durante abril, lo que se vio reflejado en una menor ocupación en el sector, ya que ésta disminuyó 3.6%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En una nota, el Inegi indicó que las remuneraciones medias reales cayeron 0.2%, sin embargo, las horas trabajadas aumentaron 1% en el lapso de un mes.

Respecto a su comparación anual, las compañías del sector reportaron una caída de 2.7% en su producción, mientras que la ocupación bajó 4.2% y las horas trabajadas disminuyeron 0.4%. A pesar de las disminuciones, las remuneraciones aumentaron 1.5%.

El apartado de edificación reportó una caída mensual 7%, mientras en su comparación anual tuvo disminución de 8.6%.

PUBLICIDAD

Asimismo, el rubro de construcción de obras de ingeniería civil reportó un aumento de 1.5% mensual y 5.2% anual. Además, los trabajos especializados para la construcción crecieron 13.1% mensual y 20% anual.

Según la categoría de los ocupados, las del personal dependiente de la razón social crecieron 1.9% y las del personal no dependiente 1.5%.

Por tipo de contratación, el personal dependiente o contratado directamente por la empresa retrocedió 2.7%, mientras que el número de obreros disminuyó 4.2%, el de los empleados cayó 0.1% y el personal no dependiente de la razón social se redujo 1% a tasa mensual durante abril.

 

Siguientes artículos

Hoy No Circula regresa a la normalidad este viernes
Por

Este jueves 30 de junio llega a su fin la versión extendida del programa Hoy No Circula, lo que pone fin a tres meses en...