Los inicios de construcciones cayeron un 16.0% en enero a una tasa anual desestacionalizada de 880,000 unidades, la menor cifra desde febrero de 2011, informó el Departamento de Comercio.

 

Reuters

WASHINGTON – Los inicios de construcciones de casas en Estados Unidos registraron en enero su mayor caída en cerca de tres años, probablemente presionados por el clima desfavorable, pero el tercer mes de retroceso en los permisos para construir resalta una debilidad subyacente en el mercado inmobiliario.

PUBLICIDAD

El Departamento de Comercio dijo que los inicios de construcciones de casas cayeron un 16.0% en enero, a una tasa anual desestacionalizada de 880,000 unidades, el menor nivel desde septiembre. Fue el mayor declive porcentual desde febrero de 2011.

Los inicios de construcciones en diciembre fueron revisados a la alza a una tasa de 1.05 millón de unidades, desde las 999,000 unidades que se habían reportado previamente.

Economistas consultados por Reuters proyectaban que los inicios de construcciones de casas bajarían a una tasa de 950,000 unidades en enero.

 

Siguientes artículos

Wall Street y BMV bajan a la espera de minutas de Fed
Por

En la bolsa de Nueva York, Dow Jones, S&P y Nasdaq caían un 0.11%, 0.19% y 0.2% respectivamente. En el mercado nacio...