La propuesta económica presentada por la empresa Prodemex para ampliar la línea 12 del metro asciendió a 1,679 millones de pesos.

 

 

PUBLICIDAD

La ampliación  de la Línea 12  del Sistema de Transporte Colectivo Metro estará a cargo de Prodemex, propiedad del empresario Olegario Vázquez Aldir.

Prodemex, junto con Proacon y Desarrollo de Terracerías, recibieron el fallo este miércoles por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, informó el Gobierno del Distrito Federal en un comunicado .

La propuesta económica presentada por el consorcio asciende a 1,679 millones de pesos.

Esta primera fase de ampliación consistirá en la construcción de 13 lumbreras,un túnel de 3.9 kilómetros de longitud, desde Mixcoac hasta la estación Observatorio, con un total de 4.5 km de vías que incluyen una cola de maniobras, zona de transición y obras inducidas.

La primera etapa incluye una ampliación que integrará dos estaciones: Valentín Campa y Álvaro Obregón, y una terminal (Observatorio) al corredor de transporte. La segunda etapa se enfocará a la construcción de estaciones, zona de depósito y zona de transición; mientras que la tercera incluye la colocación de la vía y todos sus elementos.

La Sobse dijo que en la licitación participaron 26 empresas, de las cuales, algunas se integraron en consorcios y al final se recibieron 11 propuestas competitivas realizadas por 14 compañías.

Esta primera etapa de obra iniciará la segunda quincena de julio y se prevé que concluya en diciembre de 2016.

 

Siguientes artículos

Philips quiere conectar todo a internet con sus focos LED
Por

Con sus focos LED, que iluminan cada vez más partes del mundo, Philips quiere ahora conectar a internet todas las cosas...