Jarque es uno de los ejecutivos de confianza de Carlos Slim, quien es socio mayoritario de la constructora FCC.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El grupo español de construcción y servicios FCC acordó el martes designar al economista mexicano Carlos Jarque como su nuevo consejero delegado tras la renuncia de Juan Béjar, tal como lo propuso el magnate Carlos Slim.

“El Consejo de Administración de FCC ha nombrado hoy a Carlos M. Jarque como Primer Ejecutivo/CEO del Grupo FCC”, dijo la constructora en un comunicado.

Slim, máximo accionista del grupo, había propuesto el nombramiento de Jarque, de 60 años.

Jarque es uno de los ejecutivos de confianza del multimillonario empresario mexicano. El economista ha trabajado para el Gobierno de México y el Banco Interamericano del Desarrollo (BID), además de encargarse de las relaciones corporativas, gubernamentales e internacionales del gigante de telecomunicaciones América Móvil.

“Continuará el proceso de saneamiento del Grupo y las acciones para fortalecerlo financiera y operativamente”, dijo Jarque tras su designación, según una nota de prensa.

El grupo ha experimentado unos años de duro saneamiento que alcanzaron su punto culminante cuando Slim acudió al rescate de la heredera de la familia fundadora y hasta entonces máxima accionista, Esther Koplowitz, para suscribir su parte en una ampliación de capital que inyectó a la empresa 1,000 millones de euros (mde).

En esa operación, el empresario Slim obtuvo algo más del 25% del capital a cambio de 650 mde.

La operación permitió a la constructora refinanciar y amortizar parcialmente su elevada deuda. Ocho meses después de la ampliación, FCC es uno de los valores con peor desempeño en el mercado español y sus acciones han perdido casi un 30 de su valor.

 

Siguientes artículos

5 grandes consejos para negociar
Por

Existen muchos factores que pueden interferir a la hora de negociar. Por eso te comparto 5 directrices que te ayudarán a...