En marzo el valor que las empresas constructoras generaron registró una caída de 2.69% anual y 1.06% frente a febrero.

 

 

En marzo, el valor que las empresas constructoras generaron registró una caída de 2.69% anual, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Inegi, el deterioro se debió a que dos de los tres subsectores que lo integran presentaron caídas. El de edificación  cayó  4.1% y en el de construcción de obras de ingeniería civil la reducción fue de  2.9%; por su parte, el de trabajos especializados para la construcción creció 3.4 por ciento.

El instituto informó que la participación de la obra contratada por el sector privado representó 55.2% del valor total y la correspondiente al sector público fue de 44.8%.

El personal ocupado en las empresas constructoras registró una caída de 3.6% y las horas trabajadas de 4.2% en el mes que se reporta frente a marzo de 2013.

Si le medición se hace trimestral tenemos que el valor producción de las empresas constructoras cayó 3.6%, la mayor para un mismo periodo desde el 2010, en este caso los tres subsectores acumulan caídas.

A su interior el subsector de edificación cayó 4.58%, el de construcción de obras de ingeniería civil retrocedió 2.0% y el de trabajos especializados para la construcción bajó 6.6%.

 

Siguientes artículos

Comienza recta final para referéndum en Escocia
Por

Los nacionalistas escoceses esperan que el deseo de independencia, la rivalidad histórica y lo que dicen son siglos de m...