Por: Lilia Jaime González*

 Los esfuerzos que se han dado en el mundo en torno a la inclusión laboral de la población LGBT+, han mostrado logros relevantes, sin embargo, aún queda mucho por hacer.

En la población en general, es necesario que se dé un impulso a las políticas de diversidad e inclusión que prohíban estrictamente el acoso y la discriminación, así como sensibilizar a las personas en los hogares, escuelas o centros de trabajo, para adoptar valores y ambientes incluyentes.

Cifras en Estados Unidos de la Alianza Lésbico-Gay contra la Difamación  (GLAAD por sus siglas en inglés), indican que, 7 de cada 10 estudiantes LGBT+ viven el acoso en la escuela, y que menos de la mitad han buscado ayuda de parte de sus colegios por desconfianza.

En México, la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS), señala que, 1 de cada 5 personas de 18 años y más, declaró haber sido discriminada en el último año por al menos una característica o rasgo (tono de piel, manera de hablar, peso, estatura, forma de vestir o arreglo personal, clase social, creencias religiosas, sexo, edad y orientación sexual), y el 23.3% del mismo grupo poblacional considera que en los últimos cinco años se le negó injustificadamente algún derecho.

Estas cifras revelan claramente que sigue habiendo una gran necesidad de educación y capacitación sobre inclusión y diversidad sexual, y hacen un llamado a la participación empresarial por sensibilizar a sus empleados(as) para crear un ambiente basado en el respeto y donde cada persona pueda ser libre de sí mismo.

Bajo la necesidad inmediata de promover una cultura corporativa de diversidad e inclusión, Walmart de México y Centroamérica reitera orgullosamente su compromiso por continuar impulsando políticas a favor de la comunidad LGBT+. Muestra de ello es que, cuenta con un Consejo Consultivo de Diversidad e Inclusión, conformado por equipos de líderes de alto nivel, encargados de promover estrategias, programas e iniciativas que permitan la identificación, desarrollo y retención de talento diverso para incentivar la participación en todos los niveles de la organización, generando un ambiente inclusivo.

Asimismo, por tercera ocasión consecutiva, en 2019 se sumó a la Marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México y distintas entidades de la República Mexicana. Ha sido certificada por la Fundación Human Rights Campaign (HRC) por tercer año consecutivo, como una de las empresas que promueven la diversidad e inclusión LGBT+ en sus lugares de trabajo, y recibió el Premio Coronel Amelio Robles por sus prácticas e iniciativas laborales a favor de la comunidad LGBT+, especialmente a favor de la comunidad trans.

Walmart de México y Centroamérica, está convencida que su gente, su diversidad y su cultura, son los responsables de que sea una compañía exitosa, y mediante una fuerza laboral diversa, mantiene la promesa de mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

 

Contacto:

*En su rol de Vicepresidenta del Consejo Consultivo de Diversidad e Inclusión de WMyCAM

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

 

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