Por: Lilia Jaime González*  Los esfuerzos que se han dado en el mundo en torno a la inclusión laboral de la población LGBT+, han mostrado logros relevantes, sin embargo, aún queda mucho por hacer. En la población en general, es necesario que se dé un impulso a las políticas de diversidad e inclusión que prohíban estrictamente el acoso y la discriminación, así como sensibilizar a las personas en los hogares, escuelas o centros de trabajo, para adoptar valores y ambientes incluyentes. Cifras en Estados Unidos de la Alianza Lésbico-Gay contra la Difamación  (GLAAD por sus siglas en inglés), indican que, 7 de cada 10 estudiantes LGBT+ viven el acoso en la escuela, y que menos de la mitad han buscado ayuda de parte de sus colegios por desconfianza. En México, la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS), señala que, 1 de cada 5 personas de 18 años y más, declaró haber sido discriminada en el último año por al menos una característica o rasgo (tono de piel, manera de hablar, peso, estatura, forma de vestir o arreglo personal, clase social, creencias religiosas, sexo, edad y orientación sexual), y el 23.3% del mismo grupo poblacional considera que en los últimos cinco años se le negó injustificadamente algún derecho. Estas cifras revelan claramente que sigue habiendo una gran necesidad de educación y capacitación sobre inclusión y diversidad sexual, y hacen un llamado a la participación empresarial por sensibilizar a sus empleados(as) para crear un ambiente basado en el respeto y donde cada persona pueda ser libre de sí mismo. Bajo la necesidad inmediata de promover una cultura corporativa de diversidad e inclusión, Walmart de México y Centroamérica reitera orgullosamente su compromiso por continuar impulsando políticas a favor de la comunidad LGBT+. Muestra de ello es que, cuenta con un Consejo Consultivo de Diversidad e Inclusión, conformado por equipos de líderes de alto nivel, encargados de promover estrategias, programas e iniciativas que permitan la identificación, desarrollo y retención de talento diverso para incentivar la participación en todos los niveles de la organización, generando un ambiente inclusivo. Asimismo, por tercera ocasión consecutiva, en 2019 se sumó a la Marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México y distintas entidades de la República Mexicana. Ha sido certificada por la Fundación Human Rights Campaign (HRC) por tercer año consecutivo, como una de las empresas que promueven la diversidad e inclusión LGBT+ en sus lugares de trabajo, y recibió el Premio Coronel Amelio Robles por sus prácticas e iniciativas laborales a favor de la comunidad LGBT+, especialmente a favor de la comunidad trans. Walmart de México y Centroamérica, está convencida que su gente, su diversidad y su cultura, son los responsables de que sea una compañía exitosa, y mediante una fuerza laboral diversa, mantiene la promesa de mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.   Contacto: *En su rol de Vicepresidenta del Consejo Consultivo de Diversidad e Inclusión de WMyCAM   Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.  

 

Siguientes artículos

El poder de la información Vs el robo de identidad
Por

El robo de identidad es el delito que más crece en todo el mundo; afortunadamente la tecnología la combatirá, pero tambi...