El panista Ricardo Anaya reapareció en un video publicado en sus redes sociales donde calificó como un fracaso y una farsa a la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Aunque López Obrador no lo quiera soltar, la consulta de revocación de mandato de ayer fue un completo fracaso”, dijo Anaya, quien resaltó que AMLO logró la mitad de votos en la consulta que los que obtuvo en 2018.

Anaya mencionó que el gobierno federal incurrió en ilegalidades al promover la consulta y que además chantajearon a los beneficiarios de programas sociales para que votaran por el seguimiento de López Obrador en la presidencia.

“A pesar de todo el acarreo, de toda su propaganda ilegal, a pesar del uso de aviones del Ejército por parte del Secretario de Gobernación; de la operación de los Gobernadores, de que amenazaron a los beneficiarios de los programas sociales, tuvieron apenas la mitad de los votos que tuvieron hace cuatro años”, dijo.

El excandidato presidencial en 2018 abundó que tal como lo anticipó, la consulta fue una farsa y un fraude y que el dinero invertido en ella fue a la basura.

“Para acabarla de amolar, el porcentaje de participación quedó lejísimos del 40 por ciento que es necesario, de acuerdo con la ley, para que los resultados de la consulta sean obligatorios: fue dinero tirado a la basura. Dijimos que sería una farsa y un fraude. Y eso fue: una farsa y un fraude. No hay duda: el nombre de la obra es fracaso”, consideró.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Anaya destacó que ocho de cada 10 mexicanos no participaron en la consulta, lo cual es una forma de expresar el rechazó hacia el gobierno Federal.

“La realidad es que más de ocho de cada diez mexicanos decidimos no participar en el fraude de ayer. Ocho de cada diez decidimos no avalar la farsa con nuestra presencia. Se llama abstención activa y es una forma legítima de expresar nuestro rechazo”, aseguró.

También, el panista hizo un llamado a la ciudadanía para defender la democracia y al Instituto Nacional Electoral (INE) de cara a las elecciones de 2024.

“Por eso, hoy más que nunca, debemos estar unidos para defender nuestra democracia, empezando por defender al INE, para que las elecciones de 2024 no sean una farsa como lo fue esta consulta: cara, inútil y amañada”, alertó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Emilio Lozoya
AMLO pide analizar si acuerdo reparatorio de Lozoya es suficiente para Pemex
Por

López Obrador pidió analizar si la oferta de 10.7 millones de dólares hecha por Lozoya por el caso Odebrecht y Agronitro...