Para Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Rosenblueth encargada del recuento de los votos de la consulta sobre la construcción del nuevo aeropuerto, declaró que esta fue todo un éxito ya que votaron mas de un millón de personas en las mesas que se colocaron.

“Ya no queremos ser victimas de las malas decisiones de nuestros gobernantes y vemos con mucha simpatía el cambio que representa Andrés Manuel López Obrador”, dijo en entrevista para el noticiero de Carmen Aristegui.

El presidente de la fundación declaró que pese a las criticas recibidas durante estos cuatro días, esta consulta “no puede haber sido más legal ya que el pueblo pudo expresar libremente su opinión en un asunto que es de interés nacional”, y agregó que eso es “algo bueno, nuevo e insólito”.

Calderón Alzati destacó que ésta es la primera vez en toda la historia moderna de México que se realiza una consulta para decidir sobre un proyecto que afectará a varias comunidades.

Respecto a las criticas recibidas por esta consulta dijo que estas provienen de un sector pequeño que tenia miedo a perder los privilegios que tenían con la construcción del NAIM en Texcoco.

“Porque ya es un hecho conocido que había un gran negocio inmobiliario con los terrenos del nuevo aeropuerto, y esos intereses, sin lugar a dudas, estaban luchando por mantener sus futuros negocios, esa es la razón que ha sido puesta en duda la consulta”, dijo Calderón Alzati.

El presidente de la fundación encargada del recuento de la consulta admitió que esta tuvo ciertas limitaciones, pero se debió a la escasez de recursos.

Con información de Aristegui Online.

Te recomendamos:

Live | La consulta bajo la lupa: qué pasará con el NAIM y con los contratos en Texcoco

 

Siguientes artículos

La consulta bajo la lupa: qué pasará con el NAIM y los contratos en Texcoco
Por

Casi el 70% de los votos registrados en la consulta ciudadana se inclinó por Santa Lucía: ¿qué significaría esto para la...