El nieto de Emiliano Zapata se mostró en contra de la  consulta popular realizada el fin de semana sobre el Proyecto Integral Morelos, ya que consideró esta fue “amañada” porque municipios que no son afectados por la operación de la termoeléctrica en Huexca fueron los que decidieron.

“Esa encuesta se debió haber hecho en los municipios involucrados en el problema, no en todo el estado, todos votamos a NO, donde ganó fue en otros lado”, explicó Jorge Zapata en entrevista para Radio Fórmula.

Además, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que realice consultas y foros públicos sobre la realización de los trabajos pendiente en la termoeléctrica de la Huexca, en Morelos; resaltando que anteriormente a los activistas no los dejaban intervenir en las meses de negociación.

Zapata también exigió investigar el caso y dar con los responsables del asesinato del activista Samir Flores, uno de los principales opositores a la termoeléctrica, asesinado la semana pasada, a unos días de que se realizará la consulta.

 

El reclamo

El problema radica en que los pobladores de Huexca y comunidades aledañas sostienen que debido a su cercanía con el volcán Popocatépetl, la construcción de los ductos de gas y agua requeridos para la operación de la termoeléctrica, representan generan un riesgo.

Por su parte, recordamos que la consulta popular sobre la operación de la termoeléctrica de Huexca tuvo como resultado el sí, con 59.5% de los votos.

La participación total fue de 53,532 personas, en Puebla, Morelos y Tlaxcala, informó la subsecretaria de Desarrollo Democrático y Participación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob), Diana Álvarez Maury.

Te recomendamos ver este video:

También te puede interesar:

En consulta cerrada, gana el sí a la termoeléctrica con 59.5% de los votos

 

Siguientes artículos

Equipo de Univision deja Venezuela tras polémica con Maduro
Por

Junto con siete de sus colaboradores, el periodista Jorge Ramos partió temprano de un hotel del este de Caracas rumbo al...