El consumo fue favorecido en febrero por un incremento en el uso de servicios, probablemente debido a una mayor demanda en rubros como cuidado de la salud y servicios públicos.

 

Reuters

WASHINGTON – El gasto del consumidor estadounidense aumentó en febrero, en la última señal de que la economía recobra fuerzas tras verse afectada por un invierno muy frío.

El Departamento de Comercio dijo el viernes que el gasto del consumidor se incrementó el 0.3 % el mes pasado tras elevarse 0.2% en enero, según valores revisados.

Previamente se había reportado un alza de 0.4% para enero. Los economistas encuestados por Reuters esperaban un alza de 0.3% para febrero.

El gasto privado explica alrededor de dos tercios de la demanda agregada total del país.

El consumo fue favorecido en febrero por un incremento en el uso de servicios, probablemente debido a una mayor demanda en rubros como cuidado de la salud y servicios públicos.

Ajustado por inflación, el consumo se elevó el 0.2% en febrero luego de crecer 0.1% en enero. Esta llamada “medición real” es la que entra en el cálculo del Producto Interno Bruto.

El consumo subió al mayor ritmo en tres años en el cuarto trimestre del 2013, lo que ayudó a impulsar la expansión a un ritmo anualizado de 2.6% durante el periodo.

Los ingresos subieron 0.3% el mes pasado tras aumentar el mismo margen en enero, siguen apuntalados por las transferencias gubernamentales para pagos de la salud.

El denominado ingreso disponible luego del ajuste por inflación subió 0.3%.

La tasa de ahorro subió a 4.3% desde 4.2% en enero.

 

Siguientes artículos

Wall Street abre al alza por posibles estímulos económicos de China
Por

El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo que el Gobierno lanzará de manera progresiva medidas específicas para ayudar...