A pesar de las tormentas invernales que azotaron en Estados Unidos durante diciembre y el primer mes de 2014, el índice de optimismo se ubicó en 81.6 desde 81.2.   Reuters NUEVA YORK  – La confianza del consumidor de Estados Unidos subió levemente en febrero, pese a que persistían las preocupaciones por un clima extremadamente frío, según un informe. La medición final de febrero del índice de confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan fue de 81.6, levemente por sobre la lectura de 81.2 del dato preliminar del mes y del resultado final de enero. También se ubicó levemente por sobre la mediana de los pronósticos de analistas consultados en un sondo de Reuters, que anticipaban un 81.3. “La implicación más significativa no es si los consumidores han evaluado correctamente el impacto negativo del clima en la economía, sino la resiliencia que los consumidores han demostrado ante el vórtice polar, así como también frente a mayores cuentas de energía y al mínimo aumento del empleo”, comentó el director del sondeo, Richard Curtin, en un comunicado. La medición sobre condiciones económicas actuales subió a 95.4 desde la lectura preliminar de 94.0, que también fue la mediana de los pronósticos de los analistas. En enero, esa lectura fue de un 96.8. El indicador de expectativas de los consumidores se ubicó en 72.7, levemente menor que la lectura inicial de febrero de 73, pero por sobre la de 71.2 de enero. Las expectativas de inflación a un año del sondeo bajaron a un 3.2%desde un 3.3% en la divulgación preliminar. El panorama para la inflación en entre cinco a diez años, en tanto, se ubicó en un 2.9%, sin cambios respecto a la lectura preliminar.  

 

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