La empresa panificadora se encuentra a la espera de que la Reforma Fiscal sea aprobada por el Senado en lo particular, y así determinar una estrategia frente al gravamen del 5% que será aplicado en algunos de sus productos.

 

De aprobarse el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) del 5% a ciertos alimentos por su contenido calórico, propuesta que se encuentra  en la Reforma Fiscal que se discute en Congreso de la Unión, el costo adicional en los productos sería absorbido por el consumidor final.

“Desde el punto de vista de técnica legislativa y fiscal, los impuesto especiales de productos y servicios se tienen que reflejar en el precio”, aseguró Luis Martínez Souverville, director de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo.

El directivo dijo que la empresa se encuentra a la espera de que la Reforma Fiscal sea aprobada en términos particulares, para así decidir las acciones que llevarán a cabo en el largo plazo frente al impuesto que se propone.

“Si las cosas se mantienen en términos de lo que aprobó la Cámara de Diputados la semana pasada, algunas de las categorías del Grupo van a ser grabadas de inicio… esto nos colocará durante algunos meses en las circunstancia de que ciertos productos  incluidos en algunas de las categorías que están previstas en la ley podrían recibir el impacto de este gravamen”, comentó Martínez Souverville al término de la presentación de su alianza con Visa y Blue Label México en un proyecto para promover la bancarización.

Cabe mencionar, que el Senado de la República aprobó anoche en lo general las reformas a las leyes fiscales que entrarán en vigor desde el primero de enero de 2014, dentro de las cuales se incluye el IEPS a los llamados productos chatarra.

Sin embargo, el director de Asuntos Corporativos de Bimbo aún espera la aprobación total de la propuesta hacendaria: “Habría que revisar la reforma en su conjunto y entender algunas de las oportunidades que la reforma nos va a plantear como empresa en las diferentes categorías”.

Asimismo, dijo que ya han trabajado en la reformulación de sus productos que integran su portafolio, lo que ha incluido disminuciones significativas en los contenidos de azúcar, grasa y sodio.

“Cumpliremos puntualmente lo que la ley nos diga”, aseguró Luis Martínez.

 

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