El optimismo de los consumidores estadounidenses subió a 96.5, frente a la lectura de noviembre que fue de 92.6.   La confianza del consumidor estadounidense aumentó en diciembre, debido a que las condiciones en el mercado laboral mejoraron, reveló The Conference Board. El índice realizado por el organismo se ubicó en 96.5, frente a la lectura de noviembre que fue de 92.6. “A medida que 2015 llega a su fin, la evaluación del estado actual de la economía de los consumidores es positiva, en particular la evaluación del mercado laboral”, explicó Lynn Franco, directora de Indicadores Económicos del Conference Board en un comunicado. Los estadounidenses que esperan una mayor creación de puestos de trabajoo en los próximos meses aumentó a 12.9%, desde un pronóstico de 12.0%. Los consumidores que esperan que sus ingresos aumenten se redujo de 17.3 a 16.3%. La encuesta detalló que los consumidores mantienen expectativas mixtas en las condiciones para hacer negocios y en los pronósticos financieros, aunque destacó que “los optimistas siguen siendo superiores a los pesimistas”.

 

Siguientes artículos

Deutsche-Bank
Deutsche Bank venderá su participación en prestamista chino
Por

La venta de su participación en Hua Xia, le permitirá al banco alemán obtener recursos por hasta 3,700 millones de euros...