El índice general de confianza de la Universidad de Michigan, se ubicó en 93.3, una baja respecto del dato final de junio de 96.1.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La confianza del consumidor estadounidense cayó más de lo esperado en julio, de acuerdo a un sondeo publicado el viernes.

La lectura preliminar de julio sobre el índice general de confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan se ubicó en 93.3, una baja respecto del dato final de junio de 96.1.

La lectura de este mes estuvo por debajo de la mediana de estimaciones de 96.1 revelada por economistas en un sondeo de Reuters.

El barómetro del sondeo sobre las actuales condiciones económicas cayó a 106 desde 108.9 en junio pero estuvo por encima de las proyecciones de una lectura de 97.2.

La medición en torno a las expectativas del consumidor cedió a 85.2 desde la lectura final del mes anterior de 87.8 y quedó por debajo de la estimación de 87.0.

La expectativa de inflación a un año en el sondeo avanzó a 2.8 por ciento respecto al 2.7%, mientras que el panorama de inflación a entre cinco y 10 años se ubicó en 2.7% respecto al 2.6% del mes anterior.

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
América Móvil presiona a la BMV en apertura
Por

El IPC bajaba 0.06%, tras darse a conocer los resultados corporativos del gigante en telecomunicaciones, en tanto que el...