El índice de confianza subió ligeramente en octubre a 14.5 puntos desde -14.9, apuntando a nuevo máximo.

 

Reuters

 

BRUSELAS  – La confianza del consumidor en la zona euro mejoró a un ritmo levemente más lento a lo esperado en octubre, dijo el miércoles la Comisión Europea, pero aun así lo suficiente como para alentar esperanzas de una recuperación sostenida en el área monetaria común.

La confianza del consumidor en los 17 países que usan el euro subió a -14.5 puntos en octubre desde -14.9 puntos en septiembre, levemente por debajo de las expectativas del mercado de un alza a -14.4 puntos.

La lectura fue la mejor desde julio del 2011, cuando fue de -11.2 puntos.

En la Unión Europea, la confianza se mantuvo sin cambios en -11.7 puntos en octubre, después de superar su promedio a largo plazo por primera vez desde el verano del 2011 el mes previo.

La zona euro salió de la recesión en el segundo trimestre por un crecimiento más enérgico de las economías de Alemania y Francia, y anotó una modesta expansión trimestral de un 0.3%. También se prevé que habría crecido en el tercer trimestre.

Sin embargo, la recuperación permanece frágil debido a que países como Grecia, Portugal y España siguen luchando con el impacto de una depresión y las consecuencias de la crisis de deuda del bloque.

 

Siguientes artículos

Nahila, el ultramaratón de la vida
Por

Disciplina y pasión, son la base de la vida de Nahila Hernández San Juan, una ultramaratonista que ha conquistado el ser...