La lectura final índice de confianza se ubicó en 91.9, por debajo de la cifra de 93.1 registrada un mes antes, a pesar de que en julio el gasto de las familias creció 0.3%.

 

Reuters

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La confianza del consumidor en Estados Unidos cayó en agosto, a pesar de que un mes antes el gasto de las familias subió, lo que brinda nueva evidencia de la fortaleza de la economía y podría mantener la puerta abierta para que la Reserva Federal suba las tasas de interés este año.

La lectura final de agosto del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan se ubicó en 91.9, por debajo de la cifra de 93.1 de julio.

El dato fue menor que la lectura preliminar de 92.9.

Fue también la lectura final más baja desde mayo y menor a la mediana de 93 estimada por economistas consultados en un sondeo de Reuters.

Por su parte, el Departamento de Comercio dijo el viernes que el gasto de los consumidores creció 0.3% luego de un incremento revisado al alza también del 0.3% en junio.

El gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica estadounidense, previamente había sido reportado en junio con un alza del 0.2%.

Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un aumento del 0.4% para el mes pasado.

En tanto, el ingreso personal subió 0.4% en julio, en el cuarto mes consecutivo que crece en el mismo margen.

Los salarios aumentaron 0.5%, el mayor alza desde noviembre de 2014, luego de subir 0.2%.

 

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