Las ventas al por menor bajaron un 0.7% en septiembre frente a agosto, mientras que las ventas al por mayor mostraron una contracción del 1.13% en el mismo periodo.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

Las ventas minoristas de México anotaron en septiembre su mayor baja en nueve meses, según datos publicados el jueves por el instituto de estadística, en una nueva señal del pobre desempeño de la demanda interna de la segunda economía de América Latina.

Las ventas al por menor bajaron un 0.7% en septiembre frente a agosto, según cifras ajustadas por estacionalidad. La caída es la más pronunciada desde el declive de 1.52% que registraron en diciembre de 2013.

En el caso de las ventas al por mayor, las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (Inegi), mostraron una contracción del 1.13%, hilando se segundo mes a la baja.

A tasa interanual, las ventas al menudeo subieron un 4.5% en septiembre, mientras que las ventas al por mayor aumentaron un 5.1%.

El banco central de México anunció el miércoles un recorte en su proyección de crecimiento para este año, que pasó a un rango de 2.0-2.5% desde un 2.0-2.8% previo, debido a señales de debilitamiento de la economía mundial y a un lento dinamismo del consumo interno.

El Gobierno mantiene un estimado del 2.7% para el crecimiento en 2014.

 

Siguientes artículos

Del ‘Mad Men’ al ‘Math Men’: adiós al marketing sesentero
Por

Las estrategias de marketing eran resultado más de la intuición que de la información; ahora la ciencia del marketing ba...