Consumo débil pega en las ventas de Kimberly-Clark
El tercer trimestre del 2014 continuó siendo muy complicado a consecuencia de la debilidad en el consumo doméstico y el aumento en la actividad promocional, indicó Kimberly-Clark.
Kimberly-Clark de México indicó que su utilidad neta cayó 24 % en el tercer trimestre de 2014, a causa de los menores precios y los mayores costos, además reportó que sus ventas netas disminuyeron 4%, debido a la debilidad del consumo doméstico.
“El tercer trimestre del 2014 continuó siendo muy complicado a consecuencia de la debilidad en el consumo doméstico y el aumento en la actividad promocional”, indicó la compañía papelera en un comunicado.
En este mismo sentido, la empresa indicó que su volumen creció 2%, mientras que los precios estuvieron 6% por debajo del año anterior. Además, explicó que las ventas de productos al consumidor disminuyeron 7%, no obstante, los productos de professional y las exportaciones crecieron 11 y 20%, respectivamente.
“El escenario en costos continúa siendo complicado toda vez que los precios en dólares de la mayoría de nuestras materias primas mostraron incrementos contra el año anterior”, argumentó Kimberly-Clark .
Asimismo, Kimberly-Clark señaló que el costo financiero creció derivado de más intereses pagados producto de mayor deuda, agregó que durante el trimestre de julio a septiembre hubo una depreciación del tipo de cambio que comparada con una apreciación de la moneda el año pasado.
En el tercer trimestre, Kimberly-Clark generó 1,725 millones de pesos en EBITDA, el cual decreció 21%, registrando un margen de 24.9%.