Consumo doméstico impulsa ventas de Kimberly-Clark México en trimestre
La utilidad neta de la empresa fue de 1,110 millones de pesos (mdp), un alza de 11% respecto a los primeros tres meses del 2015.
Las ventas de Kimberly-Clarck México tuvieron un crecimiento de 12.4% anual en el primer trimestre del año, debido a la mejora del consumo doméstico en el país.
Esto implica un crecimiento por sexto trimestre consecutivo, como consecuencia de mayores volúmenes 6.7% y mejor precio y mezcla 5.7%.
Productos al Consumidor incrementó sus ventas en 12.1%, Professional 19.4% (excluyendo la venta de wadding el aumento de Professional fue 16.5%) y exportaciones 3.9%. Las categorías con alto potencial siguieron creciendo a doble dígito.
La utilidad neta de la empresa fue de 1,110 millones de pesos (mdp), un alza de 11% respecto a los primeros tres meses del 2015.
El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) aumentó 18.0% a 2,500 mdp durante el trimestre y el margen fue de 28.2%. Al 31 de marzo de 2016, la posición de efectivo de la compañía totalizó 11, 100 mdp.