X
BREAKING
Volaris evacúa a pasajeros de su vuelo CDMX-Mérida por falsa alarma de bomba
X
BREAKING
Volaris evacúa a pasajeros de su vuelo CDMX-Mérida por falsa alarma de bomba

El desempeño de las autopistas en México está impulsado más por la demanda interna del país y la dinámica propia de cada región, afirmó la agencia calificadora Fitch.

El consumo alcanzó un crecimiento de 5% en 2015, porcentaje más cercano al desempeño del tráfico, lo cual constituye un buen reflejo de la demanda interna, señaló la agencia.

En comparación con el crecimiento del PIB de 2.5%, el desempeño del tráfico del portafolio de Fitch fue mucho más alto, de 7.7%.

Te pude interesar: Consumo seguirá impulsando al crecimiento en 2016

PUBLICIDAD

“Es muy probable que 2016 también cierre con desempeño positivo para la mayoría de las autopistas, dado que las cifras de empleo, ventas de automóviles y financiamiento de la banca comercial fueron favorables a abril del mismo año”, estimó Fitch.

En cuanto al desempeño por tipo de tramo, la apertura de secciones nuevas en Kantunil – Cancún contribuyó de manera importante al crecimiento de 19.0% registrado por las autopistas turísticas, debido a que la muestra fue de solo dos autopistas.

“Si bien en los 3 años previos los tramos de la zona norte mostraron variaciones anuales más fuertes que aquellas en el centro y sur−sureste, los crecimientos de las tres zonas fueron bastante parejos en 2015, al ubicarse entre 7% y 8%”, apuntó la agencia.

Pudes leer: Violencia y corrupción limitan la calificación de México: Fitch

 

Siguientes artículos

peso
Bancos prestaron más a empresas que a estados
Por

El financiamiento otorgado a las empresas fue de 3,477 millones de pesos en junio, lo que representó un aumento de 11.6%...