El consumo privado en el mercado mexicano creció 3.1% en términos reales durante julio, respecto al mismo mes del año anterior; mientras que se mantuvo sin variación frente al mes inmediato anterior.

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) registró alzas en sus componentes en un año, ya que los gastos en bienes de origen importado crecieron 11.3%, y los bienes y servicios nacionales se incrementaron 2.4%.

Además, los gastos en servicios aumentaron 3.9% y en bienes ascendieron 0.9%, respecto a julio de 2016, de acuerdo con las cifras divulgadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

En su comparación mensual, por componentes, es indicador presentó un alza de 0.2% en el consumo de los bienes y servicios de origen nacional, mientras que el de los bienes de origen importado cayó 0.6% en el séptimo mes del año.

PUBLICIDAD

El IMCPMI mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, con lo que se da seguimiento de forma mensual al componente más significativo del Producto Interno Bruto (PIB) por el lado de la demanda.

 

Siguientes artículos

america-movil-plaza-carso
IFT pide a América Móvil modificar su plan de separación
Por

El ente regulador consideró que la propuesta presentada debe ser modificada para asegurar el cumplimiento de los objetiv...