El consumo privado en el país mantuvo su tendencia alcista en agosto y reportó un avance de 0.2% frente al mes inmediato interior, impulsado por la compra de bienes y servicios de origen nacional, de acuerdo con los datos divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al interior del Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), se registró que el consumo de los bienes y servicios de origen nacional creció 0.3%; contrario a los bienes importados, que cayeron 2.6% en el octavo mes de este año respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

Mientras tanto, en comparación anual, el consumo privado mostró una variación de 3% en el mes de referencia, siendo los gastos en bienes de origen importado los que mostraron un mayor avance: 5.7% respecto al mismo mes del año anterior.

Los bienes y servicios nacionales se incrementaron 2.7%. Los segundos fueron mayores en 3.9% y los primeros en 1.3%, con relación al mes de agosto de 2016.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

bitcoin
Bitcoins, la colisión del mundo físico y virtual
Por

¿Por qué una casa de cambio vendería Bitcoins? Sigo sin entenderlo, pero me queda claro que es el intento para que una m...