El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior de México creció 3.6% respecto a igual mes de 2015, con cifras desestacionalizadas, su mayor alza anual para un mes similar desde 2011.

El consumo de bienes y servicios nacionales se elevaron 4.1% y los importados aumentaron 2.1% respecto a los de septiembre del año pasado, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparación mensual, el consumo también creció en términos reales 0.9% durante septiembre de 2016 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, luego de la disminución de 0.2% que registró en agosto pasado tras tres meses de incrementos.

Los bienes y servicios nacionales se elevaron 1.0% y los importados subieron 2.4% en el noveno mes de este año respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

PUBLICIDAD

También puedes leer: En picada, confianza del consumidor cae 9% anual en noviembre

El Inegi apuntó que con cifras originales, el consumo creció 3.7% en septiembre de este año respecto a igual mes de 2015, la tasa más alta para un mismo mes desde 2011.

A su interior, refirió, los bienes y servicios nacionales subió 3.9%, mientras que los importados crecieron 1.6% con relación a septiembre del año pasado, según cifras originales.

De enero a septiembre de 2016, con cifras originales, el consumo aumentó 3.4% respecto igual lapso del año pasado, y por componentes, los gastos en bienes y servicios nacionales crecieron 3.7%, y los de bienes de origen importado subieron 1.0%.

 

Siguientes artículos

produccion-autos-queretaro
Exportación de autos en México continúa sin crecimientos en 2016
Por

De enero a noviembre de 2016, las ventas aumentaron 18.5% a 1.4 millones de vehículos, frente al mismo periodo de un año...