Reuters

El consumo privado en México creció entre octubre y diciembre del año pasado a su mayor ritmo desde el primer trimestre, según cifras publicadas el viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador de consumo privado se expandió un 0.9% en el último trimestre del 2015 según cifras desestacionalizadas contra el 0.8% del periodo inmediato anterior. La cifra fue la más alta desde el 1.1% del primer trimestre del año pasado.

En tanto, este indicador se desaceleró al crecer un 0.3% frente al 0.7% del tercer trimestre de 2015, agregó el Inegi en un comunicado.

PUBLICIDAD

A tasa anual, el consumo privado subió un 3.5% en el cuarto trimestre según cifras originales, mientras que el consumo del Gobierno avanzó un 1.8%.

En todo el 2015, el consumo privado privado creció un 3.2% a tasa anual, mientras que el del Gobierno creció un 2.3%.

En cuanto a la demanda agregada, el indicador creció apenas un 0.1% frente al 1%  del trimestre anterior en cifras desestacionalizadas y un 2.4% anual en cifras originales.

La economía de México creció un 2.5% en el 2015, según cifras oficiales. Para este año, el banco central tiene una expectativa de crecimiento de entre 2 y 3%, menor a la estimación de 2.6-3.6% del Gobierno.

 

Siguientes artículos

Facebook y Twitter compiten por derechos de transmisión de TV
Por

Facebook está en conversaciones con la Liga Nacional de Fútbol Americano para los derechos digitales.