Esta contracción sugiere que la debilidad en el mercado interno permanece. Así,  se espera que la recuperación más sólida se verá a partir del tercer trimestre.

 

El consumo privado se contrajo 0.13% en mayo, con cifras desestacionalizadas  y frente al mes previo, informó el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta contracción sugiere que la debilidad en el mercado interno permanece. Así,  se espera que la recuperación más sólida se verá a partir del tercer trimestre, no en el segundo.

PUBLICIDAD

No obstante, pese al retroceso mensual, la tendencia del indicador sumó nueve meses al alza, aunque redujo su ritmo de crecimiento.

En su medición anual el consumo privado vio un incremento de 1.4%.  Al quinto mes del año, el indicador mensual del consumo privado en el mercado interno acumula un incremento de 1.4% respecto al mismo periodo del 2013.

El Inegi dijo que el avance fue resultado de un alza de 1.5% en el consumo de bienes y servicios de origen nacional. Mientras que los importados se redujeron en 0.1% anual durante el mes.

Del mercado nacional, el consumo de bienes se incrementó en 2.1% durante mayo, mientras que el consumo de servicios lo hizo en 1% anual.

 

Siguientes artículos

El SAT da más tiempo a las asociaciones religiosas
Por

Las asociaciones religiosas podrán cumplir sus obligaciones en materia de comprobación fiscal y contabilidad electrónica...