El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), el cual descendió en términos reales un 2.2% durante abril frente al mes inmediato anterior.

De acuerdo con las cifras desestacionalizadas divulgadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en su comparación anual, el IMCPMI creció 1.2% en términos reales en el mes de referencia.

Por componentes, el consumo de bienes de origen importado disminuyó 6.1% y el de los bienes y servicios de origen nacional retrocedió 2.2% en abril respecto a marzo de este año, según datos ajustados por estacionalidad.

A su interior y en su comparación anual, los gastos en bienes y servicios nacionales se elevaron 1.1% (los de servicios fueron mayores en 3.6% y los de bienes cayeron un 1%), en tanto que los de bienes de origen importado se redujeron un 1.9% con relación a abril de 2015.

PUBLICIDAD

Este indicador mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares residentes del país en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado; quedan excluidas las compras de viviendas u objetos valiosos.

 

Siguientes artículos

economía dinero
Las 8 monedas más negociadas en el mundo
Por

El peso de México es la divisa de un país emergente más negociada en el mundo, según el Bank of International Settlement...