El consumo privado en México creció en términos reales 0.9% durante junio de este año frente al mes inmediato anterior, de acuerdo con las cifras desestacionalizadas publicadas este lunes por el Instituto Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al presentar los resultados del Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), se señaló que en su comparativo anual avanzó 3.1%, respecto al mismo mes de 2015, con cifras desestacionalizadas, un dato por arriba de lo esperado.

A través de un comunicado, dio a conocer que en el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), por componentes los bienes de origen importado crecieron 1.3%, y el consumo de los bienes y servicios de origen nacional lo hicieron en 1% durante el sexto mes de este año, respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

Te puede interesar: El ‘milagro’ mexicano de consumo se desinflará a finales de 2016

PUBLICIDAD

En su comparación anual, el IMCPMI avanzó 3.1% en términos reales en el mes de referencia. A su interior, los gastos en bienes y servicios nacionales se elevaron 4.1% (los de bienes fueron mayores en 4.4% y los de servicios en 3.8%); y los gastos en bienes de origen importado se redujeron 5.1% con relación a los de igual mes de 2015.

En mayo, el consumo privado en México creció un 2.4% en términos reales durante mayo, en comparación con el mismo mes del año pasado, y aumentó 1.6% respecto al mes previo en cifras desestacionalizadas, publicó el Inegi este lunes.

El IMCPMI dijo que en mayo,  por componentes, el consumo de bienes y servicios de origen nacional avanzó 1.8% y el de los bienes de origen importado lo hizo en 1.7% en el quinto mes del año.

También puedes leer: H&M sumará 7 tiendas en México durante 2016 

 

Siguientes artículos

Esta app quiere ser el pegamento que una al internet de las cosas
Por

IFTT ha sido una aplicación popular desde hace varios años porque permite crear “recetas” para que otras apps funcionen...