El consumo de bienes y servicios de origen nacional retrocedió un 0.36% en tanto que los de origen importado creció un 1.63% en el octavo mes de 2014 frente al precedente, reportó el Inegi.

 

Reuters

El consumo privado interno de México cayó un 0.28% a tasa desestacionalizada en agosto respecto al mes anterior por una debilidad en el gasto en bienes y servicios de origen nacional, dijo el jueves el instituto nacional de estadísticas (Inegi).

PUBLICIDAD

El consumo de bienes y servicios de origen nacional retrocedió un 0.36% en tanto que los de origen importado creció un 1.63% en el octavo mes de 2014 frente al precedente, reportó el Inegi en un informe mensual.

En julio, el consumo privado interno de México creció un 0.82% a tasa desestacionalizada.

A tasa anual, el indicador avanzó un 1.3% en términos reales en agosto. Los gastos en bienes y servicios nacionales crecieron un 1.3% y en importados se incrementaron un 1.2%.

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior reportó un incremento de 1.7% en los ocho primeros meses del año con relación a igual lapso de 2013, dijo el Inegi.

El Gobierno estima que la economía de México, la segunda más grande de América Latina, crecerá este año un 2.7%, desde el crecimiento de poco más de un 1.0% que registró en el 2013.

No obstante, analistas privados esperan para este año una expansión económica más moderada, de un 2.3%, según la más reciente encuesta del banco central.

 

 

Siguientes artículos

Warren Buffett ‘se pone las pilas’ y compra Duracell
Por

En un comunicado, Berkshire Hathaway dijo que el acuerdo para comprar el negocio de baterías consiste en un pago en efec...