El Inegi reveló que el consumo registró su mayor caída en más de cuatro años al retroceder un 0.76%, en tanto que la demanda agregada bajó un 0.73%.

 

Reuters

MEXICO DF – El consumo privado en México bajó un 0.76% entre abril y junio contra el trimestre inmediato anterior, en su mayor contracción en poco más de cuatro años, dijo el jueves el instituto de estadísticas.

PUBLICIDAD

En la comparación anual, el consumo privado subió un 3.5% en el segundo trimestre, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en un comunicado.

La demanda agregada bajó un 0.73% en el segundo trimestre frente al primer trimestre, en tanto que en el comparativo anual mostró un alza del 1.8%.

El Inegi actualizó recientemente el año base a 2008.

La economía de México cayó un 0.74% en el segundo trimestre frente al primer trimestre, lo que llevó al Gobierno a revisar, por segunda vez en el año, su proyección de crecimiento para el 2013 a un 1.8% desde el 3.1% proyectado anteriormente.

 

Siguientes artículos

Repunta actividad fabril de la Coste Este de EU
Por

La Fed de Filadelfia señaló que su índice subió a 22.3 desde 9.3, dejando atrás las estimaciones de analistas que pronos...