Impulsado por el rubro de bienes y servicios de origen nacional, el consumo privado interno creció 0.82% en julio respecto a junio, informó el INEGI.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

El consumo privado interno de México creció un 0.82% a tasa desestacionalizada en julio frente a junio, impulsado por bienes y servicios de origen nacional, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El consumo de bienes y servicios de origen nacional aumentó 0.98%, en tanto que los de origen importado cayó un 0.77% en el séptimo mes del 2014 frente al precedente, dijo el INEGI en un informe mensual.

A tasa anual, el indicador avanzó 2.4% en términos reales en julio. Los gastos en bienes importados crecieron 4.7% y en bienes y servicios de origen nacional aumentaron 2.2%.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo el lunes en una entrevista de radio que el consumo al igual que otros indicadores económicos han mostrado recientemente que el crecimiento se está acelerando.

“En el caso del consumo, vemos también un comportamiento positivo, pero con cierto rezago frente a otras variables (…) aunque con una clara recuperación”, dijo en el programa Enfoque Noticias.

Se espera que la economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, crezca este año 2.7%, desde el poco más de un 1.4% en el 2013.

 

Siguientes artículos

Peso y Bolsa Mexicana inician operaciones con recuperación
Por

El peso se recupera en la apertura 0.36% a 13.43 unidades, mientras la Bolsa Mexicana de Valores gana 0.10%, tras su peo...