A tasa anual, el consumo privado subió un 3 % en el segundo trimestre, mientras que el consumo del Gobierno aumentó 2.7 %

 

Reuters

PUBLICIDAD

El consumo privado en México creció 0.5 % entre abril y junio contra el trimestre inmediato anterior, dijo el viernes el instituto nacional de estadísticas.

El consumo del gobierno se mantuvo sin variación con relación al trimestre enero-marzo de 2015, en cifras desestacionalizadas, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en un comunicado.

A tasa anual, el consumo privado subió un 3 % en el segundo trimestre, mientras que el consumo del Gobierno aumentó 2.7 %, según cifras originales.

Por su parte, la demanda agregada mostró un crecimiento de 0.7 % en el segundo trimestre frente a los tres primeros meses del año, y de 3.0 % en su medición anual.

La economía de México, la segunda mayor de América Latina, atraviesa una fase de desaceleración. El Gobierno mexicano recortó en agosto su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto en 2015 a un rango de 2.0-2.8 %.

 

 

Siguientes artículos

10 colosos a prueba de sismos en la Ciudad de México
Por

Tras el terremoto de 1985, los edificios altos en la ciudad debieron contar con nuevas especificaciones. Te presentamos...