El gasto en bienes y servicios descendió 0.56% a tasa desestacionalizada, en tanto que el consumo de productos de origen importado retrocedió 1.60%, de acuerdo con cifras divulgadas por el Inegi.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

El consumo privado en el mercado interno de México cayó 0.56% a tasa desestacionalizada en septiembre, frente a agosto, por un menor gasto en bienes y servicios tanto de origen importado como nacional, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El consumo de bienes y servicios de origen importado retrocedió 1.60%, en tanto que el de los de origen nacional bajó 0.65% en el noveno mes de 2014 frente al precedente, reportó el Inegi en un informe mensual.

A tasa anual, el indicador avanzó 3.1% en términos reales en septiembre. Los gastos en bienes y servicios nacionales crecieron 2.8% y en importados se incrementaron 6.1%.

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) reportó un incremento del 1.9% en los nueve primeros meses del año con relación a igual lapso de 2013.

El Gobierno recortó en noviembre su estimación de crecimiento de la economía de México, la segunda más grande de América Latina, a entre 2.1 y 2.6% desde un cálculo previo del 2.7%.

En el 2013, la economía mexicana tuvo una expansión de poco más del 1.0%.

 

Siguientes artículos

Slim se convierte en el mayor accionista de FCC
Por

El empresario formalizó la compra de 66.7 millones de nuevas acciones de la empresa española, por 150 millones de euros,...