El consumo privado en el país se mantuvo en números positivos al mostrar avances en sus mediciones mensuales y anuales, de acuerdo con los datos divulgados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) registró en septiembre un avance de 3.4% respecto al mismo mes de 2016, con cifras desestacionalizadas, manteniendo una tendencia positiva desde principios de 2013.

Mientras que en su comparación mensual creció 0.8% frente a agosto, con cifras desestacionalizadas, anotando así su segundo incremento consecutivo.

El consumo privado mantuvo reportó en agosto un avance mensual de 0.2% y uno interanual de 3%, impulsados por la compra de bienes y servicios de origen nacional.

PUBLICIDAD

El Inegi indicó que al interior del IMCPMI los gastos en bienes de origen importado reportaron un avance de 6.6%, y en bienes y servicios nacionales se incrementaron 3.2%, con relación a septiembre de 2016.

Mientras que en términos mensuales, el consumo de bienes de origen importado se elevó 2.3% y el de los bienes y servicios de origen nacional presentó un alza de 0.7% en septiembre respecto a agosto, según datos ajustados por estacionalidad.

 

Siguientes artículos

El problema más difícil (y desagradable) en finanzas
Por

Todos nos llegaremos a nuestra vejez económica, la incapacidad de generar ingresos durante la denominada tercera edad. E...