El Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) disminuyó 0.8% durante octubre de 2017 frente al mes inmediato anterior, derivado principalmente de una disminución en el consumo de los bienes importados.

De acuerdo con los datos divulgados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el consumo de los bienes de origen importado disminuyó 2.7% en el décimo mes del año que terminó frente al mes previo, mientra que el de los bienes y servicios de origen nacional cayó 0.6%, según cifras desestacionalizadas.

El IMCPMI creció 3.1% respecto al mismo periodo del año previo. A su interior, los gastos en bienes de origen importado reportaron un avance de 5.5% y, en bienes y servicios nacionales de 1.8%, con relación a octubre de 2016.

De acuerdo con cifras originales, dentro de sus componentes el consumo de los bienes importados creció 10.5% a tasa anual, mientras que el de los bienes y servicios de origen nacional subió 2.2%.

PUBLICIDAD

Al interior del consumo de bienes nacionales, los servicios mostraron un incremento de 2.6% en octubre, en relación con el mismo mes del año pasado y los bienes crecieron 1.9%.

Con este resultado, en el periodo de enero a octubre de 2017 el consumo privado acumuló un crecimiento de 3.2% en comparación con igual periodo del año anterior.

 

Siguientes artículos

El peso se aprecia ante el dólar a su mejor nivel en 3 semanas
Por

La BMV se perfila a registrar su caída semanal más pronunciada desde septiembre.